La revista estadounidense Time ha lanzado este martes la primera edición del ‘Time100 Most Influential Companies’ de 2021, su nuevo ‘ranking’ que destaca a las 100 empresas más influyentes con “un impacto extraordinario en todo el mundo”.

El listado está compuesto por compañías de diversos sectores, que van desde la atención sanitaria y el entretenimiento hasta el transporte y la tecnología. Las compañías participantes fueron evaluadas en función de factores clave como la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, los objetivos y el éxito. “Juntos esos negocios y las personas que los dirigen, están ayudando a trazar el camino a seguir” para la sociedad, destaca Time.

Te puede interesar: TEPJF retira definitivamente candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El nuevo ‘ranking’ se divide en cinco categorías: pioneros, líderes, innovadores, titanes y disruptores. En el primer grupo, entre otras empresas, se encuentran la compañía de contenido multiplataforma Hello Shunshine, la pionera mundial en investigación, producción y distribución de cannabis Tilray, la plataforma de videojuegos en línea Roblox y el fabricante de carne a base de vegetales Beyond Meat.
Líderes, innovadores, titanes y disruptores

La categoría de líderes incluye a la liga privada de baloncesto NBA, Apple, la aerolínea Delta, Nike, las farmacéuticas Pfizer y Johnson & Johnson, el fabricante de juguetes Mattel, Twitter, Sony, Volkswagen, MasterCard y la Premier League inglesa. Entre los innovadores se encuentran la biotecnológica Moderna, Nintendo, Netflix, Lego, Ikea, TikTok, Spotify y Adidas.

En la categoría de titanes están Samsung, Amazon, PayPal, Google, Microsoft, Facebook, Alibaba y otras compañías. La última división está compuesta por Huawei, Shopify, Tesla, Airbnb, SpaceX y la herramienta online de pago OnlyFans, entre otras firmas.

Publicidad