El peso terminó la sesión con una apreciación marginal de 0.42 por ciento o 7.9 centavos para situarse en cerca de 18.77 pesos por dólar, informó Banco Base.

A decir de la entidad financiera, los participantes del mercado consideran poco probable que Donald Trump pueda anunciar una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque existe un límite para el optimismo del mercado que está a la espera de que comience la sexta ronda de la renegociación del convenio comercial el 23 de enero próximo.

Este martes no se publicaron noticias económicas relevantes sobre el proceso de renegociación del TLCAN, por lo que el tipo de cambio mostró poca volatilidad; tampoco se difundieron indicadores económicos relevantes en México o Estados Unidos que afectaran las cotizaciones en el mercado cambiario.

El día de mañana será clave la publicación en Estados Unidos de la producción industrial del mes de diciembre, que el mercado anticipa un crecimiento mensual de 0.5 por ciento, toda vez que un dato favorable permitiría una recuperación adicional del dólar frente a sus principales cruces.

En sucursales bancarias capitalinas, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.19 pesos, con un descenso de cuatro centavos comparado con la víspera, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos.

Publicidad