A un año del inicio de la actual administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el transporte aéreo se ha movilizado a 78 millones de pasajeros, 5.2% más que en el mismo periodo del año anterior; y se abrieron 107 nuevos vuelos, 64 internacionales y 43 nacionales.

En un comunicado, relató que en diciembre de 2018 se cancelaron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, que tenían un avance del 20% y ya concluyeron con las negociaciones para el cierre de los 692 contratos del aeropuerto y los acuerdos sobre los instrumentos financieros suscritos.

Destacó que se trabaja en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que estará integrado por el Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca, y el que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía.

Mientras tanto, se rehabilitó la pista 5 Izquierda, 23 Derecha; se construye un nuevo edificio con siete posiciones de contacto; se reparan y amplían los módulos sanitarios de las terminales 1 y 2 y las subestaciones eléctricas.

Además, de que se impulsó la creación la Agencia Federal de Aviación Civil, en sustitución de la Dirección General de Aeronáutica y Civil.

Publicidad