El peso cerró la sesión de este martes en 18.58 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, borrando las pérdidas registradas este lunes, como resultado de un incremento global de la aversión al riesgo, de acuerdo con Banco Base.

Y es que la recuperación de los mercados de capitales de Estados Unidos permitió a las divisas de economías emergentes recuperarse frente al dólar, siendo el peso mexicano la segunda moneda más apreciada, después del rand sudafricano y en tercer lugar el real brasileño.

En Estados Unidos, los mercados de capitales cerraron con ganancias, destacándose el índice Dow Jones que cerró con un avance de 2.33 por ciento, mientras que el S&P 500 registró una ganancia de 1.75 por ciento.

En las próximas sesiones se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable cerca del nivel de 18.60 pesos por dólar, pues aunque se esperan pocos indicadores económicos a nivel global, en México será clave la decisión de política monetaria de Banco de México programada para este jueves.

Banco Base espera que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en 25 puntos base a 7.5 por ciento, con el objetivo de mitigar los riesgos al alza para la inflación que se pudieran presentar durante el año; la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banxico tiende a frenar las pérdidas del peso, aunque de forma temporal.

En operaciones al menudeo, bancos de la Ciudad de México ofertaron el dólar estadounidense hasta en 19.04 pesos, es decir, 16 centavos más en relación con el cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 17.50 pesos.

Publicidad