Los futuros del trigo estadounidense alcanzaron el miércoles su mayor nivel en más de dos meses por los temores de una escalada en la guerra de Ucrania que ha interrumpido las exportaciones de grano del mar Negro, pero recortaron avances por las preocupaciones de una recesión mundial.

El trigo de diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT por sus siglas en inglés) subió 12.25 centavos a 9.06 dólares por bushel, después de alcanzar 9.1925 dólares, su máximo desde el 11 de julio.

El maíz de diciembre de la CBOT bajó 5 centavos a 6.87 dólares el bushel y la soya de noviembre bajó 12.5 centavos a 14.6625 dólares.

Anuncios

Te puede interesar: México sufre 17 atrocidades al día de promedio: un nuevo estudio pone de relieve “un mosaico de dolor y crueldad”

Los futuros de los granos subieron en las primeras operaciones luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una movilización de fuerzas para luchar en Ucrania y respaldara un plan para anexionar partes del país, insinuando que se prepara para usar armas nucleares.

“Las tensiones geopolíticas han vuelto al mar Negro, y los comentarios de Putin han hecho temer una nueva escalada del conflicto, lo que ha provocado que se vuelvan a añadir primas de riesgo”, dijo la consultora Agritel.

Publicidad