Jidu Auto, una empresa de vehículos eléctricos propiedad del gigante tecnológico Baidu y el fabricante de automóviles Geely, invertirá 7.700 millones de dólares en la producción de vehículos inteligentes “robot” durante los próximos cinco años, informó la semana pasada en exclusiva Reuters.

“Te hará sentir como si fuera un robot que puede comunicarse contigo con emociones”, explicó Xia Yiping, que fue cofundador y director de tecnología en la empresa china de bicicletas compartidas Mobike hasta que fue absorbida por Meituan en 2018.

Asimismo, señaló que Jidu recibirá financiación de Baidu y otros inversores para llevar a cabo este proyecto, cuya fecha de lanzamiento se espera que sea en unos tres años, si bien indicó que harán esfuerzos para adelantarla.

Te puede interesar: Partido de López Obrador puede ganar 8 de los 15 gubernaturas, según encuesta por FB

Xia explicó que el vehículo eléctrico estará enfocado en clientes jóvenes, detallando que la compañía analizará los datos de mercado antes de decidirse por un modelo final. Para empezar, venderá el innovador automóvil directamente a los clientes, sin utilizar concesionarios.

También comentó que la empresa planea lanzar un nuevo modelo cada año o año y medio a partir de su primer lanzamiento, si bien no dio a conocer un objetivo de ventas concreto. Además, reveló que Jidu tiene previsto contratar entre 2.500 y 3.000 personas en los próximos dos o tres años, incluidos 500 ingenieros de ‘software’.

Jidu Auto, que tiene previsto utilizar la plataforma de vehículos eléctricos de código abierto de Geely, espera fabricar automóviles en la bahía de Hangzhou (Ningbo, China), donde Geely alberga varias plantas.

Publicidad