2023 no parece que vaya a ser un año distinto a 2022 según Blackrock. El cual ha señalado que las valoraciones del mercado de Wall Street no están reflejando el daño que se avecina en los próximos 365 días, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

El banco señaló que “se volverá positivo en las acciones cuando crea que las valoraciones reflejan completamente el daño en el horizonte”.

Uno de los autores principales del informe, el estratega Wei Li, le dijo a Yahoo Finance Live que los inversores deben estar en alerta máxima por varios factores que podrían hacer que el S&P 500 regrese a los mínimos de octubre de alrededor de 3.600.

Anuncios

“No vemos ciclos de recorte de tasas a partir del próximo año”, indicó Li sobre un factor que podría desestabilizar las acciones en 2023. “De hecho, los vemos a partir de 2024, pero incluso entonces, es más moderado que lo que los mercados están valorando”.

Li también señaló que las estimaciones de ganancias para las empresas siguen siendo demasiado altas dada la visión de BlackRock de una recesión modesta el próximo año.

“Vemos el mercado de valores de EE. UU. en términos de crecimiento de EPS para el próximo año en -6%, y eso contrasta con el consenso actual y los precios del mercado, por lo que nos inclinaríamos contra el repunte de las acciones que vimos en varios momentos, incluso solo este mes”, agregó Li.

Sin duda, es probable que el mercado ingrese a 2023 con una base débil.

Las acciones cayeron nuevamente el jueves después de que el trimestre débil y la perspectiva del gigante de los chips Micron desencadenaron más preocupaciones económicas.

Solo en diciembre, el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq cayeron más del 5%, 3% y 7%, respectivamente.

La presión de venta en los mercados ha regresado después de que la Fed aumentara la tasa de interés en 50 puntos básicos en su última reunión de política a principios de este mes, lo que llevó la tasa de referencia al nivel más alto desde 2007. El banco central también sorprendió a los observadores del mercado en dos más maneras.

Publicidad