Personal operativo de confianza, enlace, mando, categorías y personas físicas que prestan sus servicios vía honorarios al Gobierno federal recibirán un aguinaldo hasta por 40 días a partir de este lunes 8 de noviembre.

También recibirán aguinaldo las personas que reciben haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE o con cargo al erario federal, de acuerdo con un decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El otorgamiento del aguinaldo debe ser congruente con los principios de austeridad republicana que se han establecido en la administración del Ejecutivo Federal a mi cargo”, indica el documento.

Anuncios

Te puede interesar: Aumenta 28.7% el delito de violación en lo que va de 2021: SSPC

El monto del aguinaldo se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda, y para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes se computará de 30 días.

El decreto precisa que la gratificación de los pensionistas del ISSSTE deberá cubrirse con recursos del presupuesto autorizado de ese instituto.

Publicidad