La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que en agosto pasado las ventas al mayoreo bajaron 17.6 por ciento respecto a igual mes de 2016, al venderse un total de tres mil 684 unidades, cuando el año pasado fueron cuatro mil 473.

En un comunicado, detalló que, en dicho mes, las ventas al menudeo también mostraron una baja de 4.8 por ciento, al sumar un total de tres mil 475 unidades, lo que representa 177 menos respecto al año pasado.

Respecto a las cifras acumuladas, informó que en los primeros ocho meses del año, las ventas al mayoreo sumaron un total de 25 mil 889 unidades, lo que representó un crecimiento de 2.5 comparado con el mismo periodo de 2016.

Anuncios

En tanto, las ventas acumuladas al menudeo en lo que va del año, alcanzaron las 26 mil 224 unidades en comparación con las 25 mil 874 comercializadas en el mismo periodo, lo que significa un crecimiento de 1.4 por ciento.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo que “es importante fortalecer la renovación de la flota de vehículos pesados, ya que los tractocamiones, que son uno de los principales indicadores de la industria, también presentaron una contracción al totalizar con mil 457 unidades, es decir, 20.3 por ciento menos respecto a agosto de 2016″.

“Por ello, agregó, es necesario publicar la NOM 044. En primer lugar, hay que darle certidumbre a la industria y posteriormente buscar establecer incentivos para que se usen las nuevas tecnologías y podamos experimentar sus beneficios”, finalizó.

Publicidad