El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante abril de 2020 se vendieron 34 mil 903 vehículos ligeros en México, lo que representa un 64.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Contracción del sector automotriz en 2020 será de 20%

Esta cifra también representa la mayor caída en la industria de venta de autos para un mes de abril desde 1995, así como el volumen de venta más bajo registrado en el mismo periodo desde 1997.

La reducción en la venta de vehículos ligeros se debió en gran medida a la suspensión de actividades no esenciales por la propagación de coronavirus COVID-19 en el país, toda vez que las agencias automotrices no son consideradas como esenciales, de acuerdo con lo decretado por la Secretaría de Salud.

“A partir del 16 de marzo por el coronavirus se desplomó casi 85 por ciento la visita a los pisos de venta y 60 por ciento a los talleres de mantenimiento automotriz”, explicó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

Entre enero y abril de este año se vendieron 331 mil 580 automóviles en el país, lo que significa un 23.1 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad