Ventas de la ANTAD crecen en junio por efecto calendario y por Mundial

Anuncios
Anuncios

En junio pasado, las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales, es decir, al considerar todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento de 7.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017.

El organismo expuso en un comunicado que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.2 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

De esta manera, las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 827.5 mil millones de pesos.

Al cierre de 2017, la ANTAD se integró por 55 mil 30 tiendas, de las cuales cinco mil 565 son de autoservicio, dos mil 428 departamentales y 47 mil 37 especializadas, que suman una superficie total de venta de más de 28.6 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con su “Análisis y Estrategia” de grupo Financiero Ve por Más, la cifra de ventas de la ANTAD estuvo impulsada por un efecto calendario positivo, al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de paga en fines de semana.

“Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del Mundial de Futbol de Rusia y el reciente desempeño en algunas variables económicas, como confianza, empleo y salarios reales”, señaló.

Publicidad