Las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un alza nominal de 2.1 por ciento en sus ventas a unidades comparables –aquellas con más de un año en operación– en octubre respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de los establecimientos totales –incluidos los comercios abiertos en los últimos 12 meses– se registró un alza de 6.6 por ciento.

Sin embargo, se trata del desempeño más débil para un mes de octubre desde 2017, cuando en el primer caso se tuvo una alza similar de 2.1 por ciento, y en el segundo, un avance de 5.3 por ciento.

En términos reales, al descontar la inflación, se tiene que las ventas a tiendas iguales de los socios de la ANTAD disminuyeron 0.9 por ciento, mientras que a unidades totales se observó un alza de 3.5 por ciento.

En el décimo mes del año, datos de confianza de los consumidores mexicanos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó un retroceso de un punto respecto a septiembre, al colocarse en un nivel de 43.9 puntos. Respecto al mismo mes del año pasado, tuvo una mejoría de 1.5 puntos.

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