Ventas de Walmart suben 7.0 por ciento en noviembre

Anuncios
Anuncios

El consenso de ocho casas de bolsa y especialistas consultados por El Financiero proyectan un crecimiento nominal del 5.7 y 6.9 por ciento en las ventas de Walmart de México a tiendas comparables y totales, respectivamente, comparado con el onceavo mes del año pasado.

El crecimiento del 5.7 por ciento a unidades comparables que espera el consenso de analistas integrado por Banorte, Monex, Citibanamex, Bursamétrica, entre otras, sería el crecimiento más débil para un noviembre en los últimos cuatro años, cuando en noviembre de 2014 crecieron 0.4 por ciento.

“Walmex podría haber alcanzado un punto de equilibrio contra otras cadenas minoristas modernas” señala un documento de CitiBanamex.

Durante noviembre no se contó con ningún efecto calendario, y se realizó la octava edición del Buen Fin, una campaña de descuentos que este año se realizó del 16 al 18 de noviembre.

El analista de Bursamétrica, Julián Fernández, consideró que fue un débil Buen Fin, debido a que la población se mantuvo con la expectativa del futuro económico en el inicio del nuevo Gobierno federal.

En tanto, Carlos Hermosillo, analista de Actinver, apuntó que Walmart presentará mejoras en los indicadores de tráfico derivado del Buen Fin.

El consenso de analistas proyecta que el ticket promedio de la minorista presente un incremento del 4.3 por ciento, y un alza del 1.4 por ciento en transacciones.

Para Centroamérica, los estimados de analistas son crecimientos del 1.9 y 8 por ciento para tiendas comparables y totales, respectivamente.

En tanto, para el consolidado de Walmart de México y Centroamérica el consenso de especialistas estimó un incremento del 6.6 por ciento para noviembre del 2018.

La empresa publicará su indicador de ventas de noviembre este jueves 6 de diciembre después del cierre del mercado.

Publicidad