Las ventas al menudeo subieron 7.8%, mostrando una leve recuperación tras el desplome en abril y estancarse en mayo afectadas por la pandemia.

Las ventas al menudeo de México subieron un 7.8% en junio frente al mes previo, mostrando una leve recuperación luego de haberse desplomado en abril y estancarse en mayo afectadas por la pandemia del coronavirus, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar del aumento en los ingresos, la ocupación en el sector minorista se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual, mientras que las remuneraciones medias reales de los empleados tuvieron un descenso de un 0.5% y acumularon cinco meses a la baja, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Te puede interesar: Ventas de autos registran ligero repunte en junio en línea con la reactivación

Karen Flores: “Es tiempo de abrir puertas a otras mujeres”

“Los datos proyectan un rebote parcial en el primer mes de reapertura económica y aunque las variaciones son las mayores de la historia, la recuperación tomará tiempo”, dijo Marco Arias, analista económico de Monex, en una nota enviada a clientes.

México permitió en junio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía; sin embargo, su Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre una contracción histórica de un 17.3%.

El Banco de México (Banxico) recortó este mes la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años, y anticipó que tomará las acciones que sean requeridas ante la “fuerte afectación” a la actividad productiva por la pandemia.

Publicidad