Netflix está considerando fijar un precio de 7 a 9 dólares por mes para su nuevo versión del servicio con publicidad, la mitad de lo que cuesta su plan actual, el más popular, que tiene un costo de 15.49 dólares al mes y no tiene comerciales.

El objetivo es atraer suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. A medida que el ‘pionero’ del streaming se prepara para introducir publicidad por primera vez, está tratando de encontrar un equilibrio cuidadoso entre llegar a un consumidor más consciente de los costos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia agradable.

Netflix planea vender alrededor de 4 minutos de comerciales por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Anuncios

La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También dijo a los anunciantes que quiere hacer tratos más pequeños por adelantado para no prometer demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios, afirmaron las fuentes, quienes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Te puede interesar: Detienen en EEUU a hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, con 248 mil dólares y armas

¿Cuándo se lanzará la versión de Netflix con comerciales?

Se planea presentar la nueva opción más barata durante los últimos tres meses del año en al menos media docena de mercados. La compañía ha dicho que el lanzamiento a todos los países podría tener que esperar hasta principios de 2023.

Los detalles del servicio han comenzado a filtrarse a medida que Netflix hace sus planes y se reúne con socios comerciales. Mucho podría cambiar a medida que la empresa desarrolla el negocio.

Netflix se ha vendido durante mucho tiempo como una alternativa amigable para el cliente a la televisión por cable: la gente puede ver programas de televisión y películas sin ver publicidad; pueden cancelar (o registrarse) en cualquier momento sin mucha molestia, y acceder a un amplio catálogo de programas. Pero las pérdidas de suscriptores en la primera mitad de este año obligaron a la gerencia a ‘abrirse’ finalmente a los comerciales.

Publicidad