Las propiedades usadas de las colonias Del Valle, Roma y Polanco reportan mejor plusvalía y rentabilidad que las nuevas, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

En un comunicado, destacó que, en la colonia Roma, la plusvalía de este segmento es de 30.9 por ciento; mientras que en el nuevo es de 2.8, y en Polanco, el segmento usado es de 28.1 por ciento, por encima del nuevo.

Destacó que en la zona Del Valle, la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) es de 5.4 por ciento y del nuevo es de 5.2; en la Roma es de 6.4 por ciento para usado y 5.2 para nuevo; mientras que en Polanco, el usado deja una ganancia de 3.7 frente al 3.6 por ciento del nuevo.

“Estas zonas premium significan un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones” explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González. Comentó que también existen usuarios interesados en dichas zonas, que optan por adquirir o rentar sin importar si es nuevo o usado.

El segmento usado, indicó, es decir aquel con una antigüedad mayor a cuatro años, ofrece la opción de remodelar de acuerdo con las necesidades específicas de cada comprador. Asimismo, el beneficio por poner una propiedad en renta también es mayor cuando se trata de espacios usados.

El experto explicó que dado que la renta es hoy una opción con alta demanda esperamos que casas y departamentos usados en renta sean absorbidos rápidamente por el mercado. “En 2018 esperamos una consolidación de estas zonas. En particular Del Valle que se encuentra en un ciclo alcista, debido a su ubicación”, concluyó.

Publicidad