Wall Street cerró este martes en zona mixta, con el Dow Jones en rojo, un nuevo máximo histórico en el S&P 500 y sólidas ganancias en el Nasdaq, tras una jornada marcada por los datos de inflación y la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0.20 % o 68.13 puntos, hasta 33,677.27 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.33 % o 13.60 puntos, hasta 4,141.59 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1,05 % o 146,10 puntos, hasta 13.996,10 unidades, con lo que se sitúa a unos 100 puntos de su última cifra récord.

Te puede interesar: Cofece recomienda a Congreso no aprobar Ley de Hidrocarburos

El parqué neoyorquino recibió hoy los últimos datos del índice de precios del consumidor (IPC) en EE.UU., que en marzo subió un 0.6 % y ha situado la inflación interanual en el 2.6 %, repunte similar al que preveían los analistas.

“La inflación general está en su tasa más alta desde agosto de 2018. Sin embargo, la tasa de inflación anual se vio afectada por la fuerte caída de los precios en algunas áreas de la economía en esta época del año pasado, cuando se produjo la pandemia”, explicó David Page, jefe de investigación macro de AXA Investment Managers.

“Estos efectos de base exagerarán la tasa anual de inflación en los próximos meses, pero se desvanecerán a medida que avance la comparación”, agregó.

Por otra parte, los inversores parecieron no preocuparse demasiado por la paralización de las vacunas de J&J que han recomendado las autoridades del medicamento y las sanitarias en EE.UU tras seis casos registrados de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.

Publicidad