La empresa Walmart anunció hoy que creará unos 10 mil nuevos empleos este año en Estados Unidos, con la apertura de 59 tiendas y la expansión y reubicación de otras instalaciones, así como de sus servicios de comercio electrónico.

Walmart, la principal cadena minorista del país, informó también que mantendrá unos 24 mil trabajos de construcción, que apoyarán sus planes para abrir nuevas tiendas y remodelar las existentes.

“Walmart está invirtiendo para servir mejor a los clientes”, dijo en un comunicado Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de la cadena de tiendas de autoservicio.

“Con presencia en miles de comunidades y una extensa red de proveedores, sabemos que desempeñamos un papel importante en apoyar y crear empleos en Estados Unidos”, manifestó Bartlett.

Walmart indicó en el comunicado que planea realizar inversiones por un total de seis mil 800 millones de dólares en el próximo año fiscal. Dicha inversión se destinará a la construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, así como a la expansión de nuevos servicios como el envío de comestibles comercializados a través de internet.

Publicidad