La transformación en el mundo laboral ha traído nuevas oportunidades para el sector del mercado de oficinas, quienes han tenido que reinventarse para ofrecer más opciones a los diferentes tipos de clientes que buscan espacios más funcionales.

En entrevista para El Economista, Álvaro Villar, CEO de WeWork México, señaló que el crecimiento que han tenido en los últimos meses es resultado de potenciar algo que ya venían haciendo durante 10 años, la flexibilidad laboral y de esta manera ofrecer soluciones a un mayor número de empresas.

“El 65% de nuestros clientes son empresas globales con más de mil colaboradores y el otro 35% son pymes, emprendedores y freelance, entonces es una transformación completa, y después de 12 meses muy difíciles donde dudamos de la supervivencia de la oficina, hoy el trabajo hibrido es una realidad y nos hemos visto beneficiados de esta realidad”, señaló.

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Diversificación

De acuerdo con el directivo, uno de los principales cambios que tuvo WeWork, sobre todo en los últimos meses, es el contar con una mayor diversificación en sus membresías.

“Empezamos operando bajo dos tipos de membresías muy sencillas una era oficina privada y otra era el Hot Desk, pero ahora ya tenemos más productos, como All Access que es uno de los más recientes y que habla justo de esto, tienes una oficina física en varias ubicaciones, es un pasaporte que te da acceso a cualquier oficina a nivel mundial. El simplificar todo este proceso ha sido facilitar a las organizaciones el que entiendan a la flexibilidad como una prestación más para sus colaboradores”, indicó Villar.

El CEO de WeWork México explicó que el que los formatos laborales se estén transformado obliga al coworking a ofrecer nuevos tipos de membresías y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

“Yo solo te voy a pagar cuando vaya, si lo uso un día, o una hora, o 10 días, es el costo exacto que te quiero pagar, esto es un diferenciador y es disrupción total versus el mercado de oficinas tradicional, donde tu pagas una mensualidad la uses o no la uses y que el equipo vaya o no vaya a la oficina , tenemos que adaptarnos al modelo que tú estas definiendo para tus colaboradores”.

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