Cada vez son más los negocios que, a través de WhatsApp, han encontrado una forma de ofrecer sus productos a los clientes.

A las personas les gusta estar en contacto con sus tiendas favoritas, intercambiar fotos, y mensajes para tener información de ciertos artículos. Por este motivo, WhatsApp lanzó los catálogos para pequeñas empresas.

Ahora, los clientes pueden informarse a través de los catálogos directamente dentro de WhatsApp. Esto hace que los empresarios sean más profesionales y los clientes se quedan en el chat viendo los productos sin tener que salir de la app o ir al navegador para encontrar los datos que requieren.

Por ejemplo, “Como Agradaya”, un negocio sostenible de especias y hierbas en Indonesia, puso en su catálogo de WhatsApp la información de sus productos. La herramienta ayudó a que los clientes conocieran precios y vieran las imágenes de lo que venden.

Ahora, los empresarios pueden añadir información sobre cada artículo, como precio, descripción y código y WhatsApp los aloja. Esto significa que el usuario no tendrá que utilizar espacio de almacenamiento en sus dispositivos.

Los catálogos están disponibles para empresas que utilizan WhatsApp Business, en Android y iOs, en Brasil, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Publicidad