Tras varios meses de permanecer cerradas, las diferentes zonas arqueológicas del país están comenzando su etapa escalonada de reaperturas. Para ello, los sitios que están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han implementado diversos protocolos de seguridad e higiene.

Estos espacios culturales, que reciben miles de visitantes por año, cerraron sus puertas al público con el objetivo de evitar aglomeraciones; sin embargo, a partir de este mes de septiembre ya hay fechas en las cuales volverán a recibir a los turistas, incluso, algunos ya lo están haciendo. 

Chichén Itzá

Después de un periodo de casi seis meses, esta zona maya de Yucatán se alista para volver a recibir a los visitantes a partir del próximo 22 de septiembre. Para ello, el INAH ha cumplido con las disposiciones oficiales que le permiten garantizar la salud de quienes laboran ahí y los turistas, ávidos de visitar una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Teotihuacán

Ésta es una de las zonas arqueológicas del país que reabrió sus puertas desde el pasado 10 de septiembre.  Aunque hasta el momento los visitantes que recibe son muy pocos, la magnificencia de las pirámides del Sol y la Luna son un imán del turismo muy importante, por lo que el sitio ha tenido que restringir la entrada a un máximo de 3 mil personas por día.

Tulum

El 14 de septiembre fue cuando las distintas zonas arqueológicas de Quintana Roo, como Tulum, Coba, Muyil o San Gervasio estuvieron listas para que todos los mexicanos puedan volver a apreciar la enorme riqueza cultural que resguardan en su interior.

Tajín

Aunque se tenía previsto que este espacio cultural volviera a operar desde el pasado 7 de septiembre, el INAH desistió de la fecha y, de manera extraoficial, se espera que sea el 1 de octubre cuando este centro ceremonial en Veracruz vuelva a mostrarse en todo su esplendor a los turistas.

Te puede interesar: Secretaria de Turismo confunde destinos de playa en Veracruz (VIDEO)

Palenque

Este yacimiento arqueológico que perteneció a los Mayas tiene prevista su reapertura para la última semana de septiembre. En Chiapas las distintas opciones turísticas de naturaleza, aventura y cultura están operando a un 70% de su capacidad.

De esta forma, las distintas zonas arqueológicas del país están reiniciando una nueva etapa, para volver a mostrar a turistas nacionales y extranjeros la enorme tradición histórica y cultural que han construido y dado identidad a México.

Publicidad