De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en el reporte preliminar de afectaciones por vientos de Norte del Frente Frío 19, con corte de las 21:00 horas, 13 municipios reportan alguna afectación.

Explicó que la mayoría de los daños es por caída de árboles; en el municipio de Tihuatlán se reportan 2 personas lesionadas por la caída de una rama en una vivienda.

En Veracruz, se reporta la caída de ventanas de cristal de la Torre Centro, ubicada en Arista y Xicoténcatl, por lo que fue acordonada y se realiza la inspección del área.

Anuncios

Reportan además la caída de 2 postes de energía eléctrica en Raz y Guzmán esquina Calle del Sol, frente al Instituto Tecnológico de Veracruz, afectando el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar: “El Viejo”, tradición que perdura en Xalapa

En tanto, en Xalapa, se reporta la caída de 18 árboles, incluyendo la caída de uno ubicado frente al Congreso del Estado en la Avenida Encanto, que ya ha sido atendido por el municipio.

Además, en Coatepec se reporta el destechamiento de una vivienda en la localidad Puente Seco, así como la caída de 5 árboles.

En Tihuatlán se dió a conocer de la caída de un árbol y una vivienda afectada por la caída de una rama, lesionando a 2 personas por la caída de láminas.

Mientras que en Ozuluama de Mascareñas, se dió cuenta de la caída de un domo en la galera de la escuela de San Gregorio; en Cerro Azul, se reporta la caída de un domo en los terrenos de la Feria.

En Tamalín, la caída de un domo del salón de usos múltiples de la Comunidad Ejido Rincón; en Banderilla, la caída de una barda en la calle Cuauhtémoc de la Col. Centro; en La Antigua, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán y Pueblo Viejo se reporta caída de árboles en varios puntos de sus territorios.

Publicidad