Un total de 23 personas confirmaron su participación para ser tomados en cuenta como aspirantes a ocupar el cargo de la nueva Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en la cual ya se perfila que será elegido Marcos Even Torres Zamudio, actual abogado general de la Fiscalía General del Estado y cercano colaborador de Jorge Winckler Ortíz.

El diputado local José Luis Enríquez Ambell confirmó los 23 registros y que ahora todos tendrán igual oportunidad de presentar su exposición de trabajo a través de una entrevista con los diputados que integran la Comisión de Procuración de Justicia.

De igual forma señaló que él abogado Francisco Berlín Valenzuela originalmente se había registrado, pero después decidió cancelar su registro.

Comentó que el aspirante notificó a la Comisión que preside haber recibido en estos días una oferta de trabajo, por lo que tomó la decisión de no continuar en el proceso de selección.

Al concluir las entrevistas a cada uno de los aspirantes, la Comisión de Procuración de Justicia rendirá un informe a la Junta de Coordinación Política para que se elabore la terna y se someta a votación y así elegir por un periodo de cinco años al fiscal anticorrupción y al titular del Órgano de Control Interno de la FGE.

La lista de los aspirantes son Alfredo Espinosa Espino, José Zamora Salicrup, Jorge Yunis Manzanares, Fernando Rojas Calderón, Miguel González González, Teresa Cruz Flores, Enrique Rentería Zavaleta, Felix Manuel Méndez García, José Guadalupe Altamirano Castro, Jeremías Zúñiga Mezano, Mónica Gasperín Zannatta, Andrés Espinoza Barradas, José Martínez Escandón, Víctor Contreras Galván, Gerardo Escobedo Muñoz, Maros Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández, René Buenrostro Hernández, Dulce Silva de la Miyar, Gustavo Vasto Pulido, Nestor Morales Pelagio, Karina García Vélez, Ángel Muñoz Ocampo y Juan Ovando Aguilar.

Publicidad