Veracruz, Ver.  (SPI).-Durante los primeros cuatro días como gobernador del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se recrudeció la violencia y suman al menos 28 personas muertas en enfrentamientos armados, ataques a bares y ejecuciones en distintas partes de la entidad.

Durante el sábado y domingo hubo al menos 14 muertos en distintos hechos y municipios; y este lunes otros 14 en un solo tiroteo ocurrido en el sur del estado, lo que ha generado una fuerte sicosis entre la población.

Fue en la comunidad de Suchilapa del municipio de Jesús Carranza,  donde ocurrieron los tiroteos y hechos más graves de la jornada. Se reportaron tres enfrentamientos con un saldo de 19 presuntos delincuentes abatidos por elementos castrenses y policíacos.

El primero fue el sábado entre efectivos del Ejército Mexicano y delincuentes, con un saldo de dos muertos, cuatro heridos y el aseguramiento de dos camionetas; el domingo un segundo tiroteo ahora entre policías y un grupo de cerca de 20 sujetos, dejó tres muertos y el decomiso de rifles de asalto Ak-47 y R-15.

El lunes por la tarde ocurrió la tercer confrontación entre efectivos de la Policía Estatal y supuestos delincuentes, con 14 personas muertas y un oficial herido (fuera de peligro), así como el decomiso de 12 rifles de asalto conocidos como Cuerno de Chivo AK- 47 y un Barret calibre 50.

El resto de las muertes en el fin de semana fueron en los municipios de Jaltipan, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlan, Córdoba y Coatepec.

En esa región del sur del estado, en el municipio de Minatitlan, un comando armado  atacó el bar  “La Maracuyá”, donde fue asesinado el dueño, un hombre identificado como Néstor “N” de 21 años de edad.

En tanto en Jaltipan, también en el sur, un comando armado ejecutó a una persona en un puesto de tacos ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

En el municipio turístico de Boca del Río, se reportó que aparecieron los cuerpos de dos personas con huellas de tortura y un narco mensaje; mientras que en el municipio de Álamo (norte del estado), aparecieron asesinados dos hombres con huellas de tortura y con el rostro cubierto con bolsas en color negro.

En el municipio de Tierra Blanca, fue abandonado un muerto a un costado de la carretera federal 145 Tinajas-Tierra Blanca. La victima fue identificada como  el doctor Carlos Luna Capetillo, secuestrado tres días antes y por el cual solicitaron una importante suma de dinero.

En Córdoba, fue abandonado el cuerpo de un chofer de trailer en el libramiento Cuitláhuac-la Tinaja, a la altura del kilómetro 3.

Y en la carretera estatal Coatepec-Trancas, a 15 kilómetros de Xalapa, ocurrió una persecución entre policías y un grupo armado; luego vino un tiroteo con un muerto y un lesionado.

Publicidad