Alma Delia Viveros Ruiz, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que solo en Xalapa han registrado 13 casos de jóvenes que venden droga y quienes además son consumidores.

Explicó que estos narcomenudistas fueron remitidos ante las autoridades de justicia, no obstante después fueron remitidos a la Comisión para darles un tratamiento por consumo.

Lamentó que los vendedores también tienen problemas de adicciones, lo que representa un riesgo y se debe de prevenir, pues su vida corre peligro al estar relacionados con el narcotráfico.

Refirió que a la fecha están trabajando en conjunto con las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, además de que la SERSVER debe atender este problema desde el ámbito de la Salud.

En entrevista en el Congreso del Estado añadió que además se tiene identificado que el 38 por ciento de los jóvenes en Veracruz consumen alcohol, de ahí que es necesario reforzar el trabajo que se realiza en la prevención de los problemas de adicciones.

Publicidad