Con 72%, decepciona ocupación hotelera

Anuncios
Anuncios

(SPI) El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que se registra una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento en los principales destinos de la entidad veracruzana durante las vacaciones de verano.

Reconoció que la ocupación hotelera promedio se ubica por debajo del porcentaje que se estimó para estas vacaciones, lo cual atribuyó al regreso a clases, ya que las familias prefieren contar con recursos en lugar de desgastarse para el inicio del ciclo recolar.

“Estamos alrededor de un 72 por ciento en los destinos más concurridos, coincide también y eso hay que destacarlo también, coincide con el ingreso de estudiantes, tienen que pagar los padres de familia la inscripción, los útiles escolares y todo eso merma la economía y es preferible que lo destinen a la educación en lugar del turismo”, expresó.

Mencionó que los destinos turísticos más visitados lo representan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Totonacapan, Tuxpan, Costa Esmeralda y otros.

Reiteró que las playas veracruzanas son aptas para el ingreso de los visitantes al mar.

Al referirse a la inauguración del vuelo Veracruz-Villahermosa y Villahermosa-Veracruz, destacó que se trata de una ruta nueva que contribuirá a atraer a un mayor número de visitantes a la zona conurbada, a hombres de negocios y que permitirá la asistencia a consultas médicas.

Opinó que la inauguración del vuelo fue resultado de la confianza que se tiene en la administración estatal actual.

“La verdad es que como hemos ido avanzando en el crecimiento de nuestro estado, se ha ido inaugurando hospitales, hoteles, se han instalado nuevas fábricas, hay una industria que comienza a florecer y a demostrar que se puede confiar muchísimo en Veracruz, crear empleos y generar una derrama económica importante”, remató.

Publicidad