Precisó que fueron 80 elementos de la dirección los que se encargaron de la recolección de basura desde el bulevar Vicente Fox, Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho.

El operativo de limpieza inició desde las 7:00 de la mañana, nos apoyamos con Protección Civil y otras autoridades para retirar a la gente y empezar a limpiar todo el bulevar y el área de playas

Comentó que cada año se recolectan entre seis y ocho toneladas de basura, en su mayoría plásticos, latas y algunas botellas de vidrio.

Son 8 toneladas de basura las que se recogieron en esta área como sabemos la gente viene y en ocasiones deja tirado lo que consume y por eso la instrucción es empezar temprano para recoger todo y entre las 10 y 11 de la mañana ya tener todo barrido y limpio

Comentó que en esta temporada decembrina la recolección de basura se incrementa hasta en un 70 por ciento, principalmente en los centros comerciales.

En Boca del Río, se recolectan de manera regular 250 toneladas de basura pero en el último mes del año la cantidad que se recoge llega a incrementar a más de 400 toneladas diarias.

Publicidad