80% de veracruzanos incumplen con verificación vehicular

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- La secretaria de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, reconoció que más del 80 por ciento de los conductores incumplen con llevar a sus vehículos para ser verificados. 

Explicó que solo 316 mil 558 ciudadanos acudieron con sus vehículos a verificarse, a pesar de que el parque vehicular es de un millón 700 mil en el estado. 

Por ello, a partir de este 16 de abril los elementos de tránsito iniciarán con la imposición de multas a quienes no hayan cumplido con este requisito.

La verificación tiene un costo de 365 pesos, pero a partir de este martes los conductores tendrían que pagar 170 pesos adicionales como multa, si lo pagan en los primeros cinco días.   

“Es una multa muy aplicada al código financiero que tiene descuentos que oscilan del 75 por ciento, del 50 por ciento y del 25 por ciento, es decir que vienen pagando 170 pesos en los cinco primeros días”.

Los pagos correspondientes a las multas las recibe Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que desconocen en que será aplicado el recurso recaudado.

Publicidad