El secretario de Educación Zenyazen Escobar García dio a conocer que hasta la mañana de este martes se han registrado en la plataforma Mi Vacuna SEV el 85 por ciento del magisterio veracruzano.

En entrevista explicó que esto significa que son 167 mil 980 trabajadores, los que han accedido a esa plataforma.

Agregó que desde las 5:30 de la mañana han estado pendiente del proceso de vacunación y que se confía tener una jornada exitosa.  

“En la sede Coatzacoalcos se empezó un poco antes para que no nos ganara el calor, se empezó desde las 6 de la mañana, en Orizaba de manera exitosa y aquí (en Xalapa) en las tres sedes que tenemos, en Tuxpan se empezó la vacunación”, dijo.

El funcionario estatal refirió que en las tres sedes ubicadas en Xalapa, el Nido del Halcón, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería se espera vacunar en el primer día de vacunación a 12 mil 551; en Veracruz 9 mil 495; Tuxpan 9 mil 121; Orizaba 6 mil 516 y en Coatzacoalcos 5 mil 515, haciendo un total en las cinco sedes de 43 mil 297.  

El secretario de Educación señaló que también están contemplados para esta vacunación a maestros que son pagados por la Sociedad de Padres de Familia como de Inglés, Computación, Danza, entre otros.

Publicidad