Desde el mes de septiembre, una corte del Condado de Harris en Estados Unidos iba dejar insubsistente la demanda del Gobierno de Veracruz en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, su esposa y del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero el gobierno estatal únicamente ganó tiempo para que dicho desistimiento fuera hasta el próximo 17 de diciembre.

De acuerdo con copias de tal resolución, de la cual tiene posesión Palabras Claras, se puede leer que la demanda fue inicialmente programada para ser desechada en septiembre de 2018 sin una orden de la corte dando al Gobierno de Veracruz un reclamo en contra de cualquiera de las propiedades en el área de Houston conectadas al ex jefe de la policía del estado de Veracruz.

La desestimación ahora probablemente ocurrirá el 17 de Diciembre de 2018, a menos que abogados del gobierno de Veracruz actúen antes.

Anuncios

La demanda fue programada para ser sobreseída porque los abogados de Houston contratados por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares todavía no habían notificado a los acusados sobre la demanda en la manera requerida por las cortes.

Pero en septiembre, los abogados del gobierno de Veracruz dijeron al juez que preside su demanda, que el gobierno de Veracruz “todavía está diligentemente intentando hacer entrega a todos los demandados en esta causa incluido Javier Duarte.”

Publicidad