Abogados del estado exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla hacer justicia al linchamiento de la veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez, quien murió junto con otra persona el pasado 24 de octubre a manos de una turba.

El caso, que ha causado indignación internacional, pero sigue sin responsables hasta la fecha.

Te puede interesar: Diputado local morenista, que pide luchar contra COVID, organiza ‘pachanga’ para su hija

Anuncios

Cabe recordar que el 24 de octubre la abogada hizo una escala en el pueblo de San Nicolás de Buenos Aires, en dicha entidad. La abogada fue señalada de querer secuestrar a un niño junto a Arturo Martínez Morales.

La mujer, de 43 años y el hombre, de 46 años, fueron atados a un poste y murieron a causa de los golpes.

Abogados veracruzanos comenzaron a movilizarse para exigir que este caso no quede impune.

“La investigación va avanzada; el Fiscal General se comprometió con los familiares de la víctima a investigar con exhaustividad estos hechos”, dijo el abogado Arturo Nicolás Baltazar

Este martes tuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. Además acudieron Érica Adela Martínez, hija de Martínez Velázquez y Cecilia Martínez Velázquez, hermana de la víctima.

A la reunión acudieron integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas; de la Barra de Abogados de Xalapa y del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas.

Publicidad