Abren temporada de Noël, en Villa de Santa Claus

A partir de este 18 de noviembre iniciará la temporada de corta de árbol de Navidad en el Ciclo Verde y hasta el próximo 17 de diciembre permanecerá abierto el parque temático Noël, informó el director general del Complejo, Pedro Ernesto del Castillo Cueva.

En conferencia de prensa, señaló que este año duplicaron su capacidad para ofertar 50 mil árboles de navidad de cuatro especies forestales bajo el esquema de “escoja y corte”, y este año más de 4 mil estarán a disposición de los turistas.

Además, precisó que la llamada Villa Navideña ofrecerá nuevos atractivos para los visitantes y entre las que se incluyen la fábrica de juguetes de santa, el bosque de los deseos de la navidad, la plazoleta de la alegría, la villa korvantunturi, la cueva del gruñón de la navidad y, por supuesto,  la casa de Santa Claus

Lo anterior, en el rancho silvícola El Ciclo Verde, ubicado en el municipio de Las Vigas, que abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche para que las familias puedan disfrutar de diversas actividades como las nevadas programadas, el recorrido por el bosque de la navidad, que es un espectáculo lleno de luces y mágicos personajes como duendes, arlequines, osos polares, la reina del bosque, un hongo parlanchín y un mago guardián.

Como nuevas atracciones está el Bosque de los Deseos y el área “Navidad es compartir”, en donde los visitantes pueden donar juguetes para los niños de la zona, y estos serán envueltos y entregados antes de Navidad.

Señaló que el objetivo es fortalecer la convivencia familiar y propiciar el respeto y el cuidado del medio ambiente, mediante experiencias al interior de un bosque natural con personajes reales, animación, iluminación y sonidos de alta tecnología.

El más importante rancho silvícola

El Ciclo Verde cuenta con 25 hectáreas de bosque natural en donde están sembrados 50 mil árboles de diversos tipos y cada año se plantan 4 mil 200 árboles por hectáreas, informó Del Castillo Cueva.

“Con ellos se contribuye al manejo sustentable del bosque y por consecuencia se evitan los incendios forestales. Se tienen siete de pinos de los 52 que existen en todo el país y de los 90 que hay registrados en el mundo”.

Entre los árboles que se pueden elegir en este complejo están el Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar, que pueden elegir para árbol de navidad.

El director general de El Ciclo Verde agregó que durante esta temporada los comercios de la zona también se ven beneficiados, pues acuden turistas de diversos estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros.

Con ellos, aseguró que se logra un aumento considerable de sus ventas, especialmente en restaurantes, hoteles, e incluso en comercios locales con venta de temporada como bazares navideños.

Carpin