Xalapa, Ver. Habrá una reapertura “responsable y con acceso controlado” de los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario con un aforo del 25 por ciento, anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Este lunes en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad esa medida y se precisó que se hará en horario de 7:00 y hasta las 15:00 horas una vez que el semáforo pasó a color naranja o de riesgo alto de contagio por Covid-19.

Te puede interesar: Llaman a no comprar animales en redes sociales

Se decidió que se abrirán cumpliendo todos los protocolos, que no haya una saturación ni aglomeraciones, así que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, debe haber un ingreso regulado.

“Estos parques, jardines se van a abrir, pero cumpliendo un protocolo, cumpliendo reglas, porque no queremos que por un descuido nuevamente suscitemos un repunte del brote epidemiológico”, dijo.

Así, se tendrá que vigilar que no se use los juegos y aparatos de ejercicio para evitar el contacto físico, evitar la entrada de personas vulnerables como las personas que tienen diabetes o hipertensión, evitar el comercio por lo que no se permitirá la venta de alimentos o bebidas, y mantener en todo el tiempo la Sana Distancia.

“Celebro que ya hayamos transitado del semáforo rojo al naranja, pero tenemos que seguirnos cuidando, por eso es que va a haber reglas de acceso”, añadió.

Publicidad