Xalapa, Ver. – Académicos afiliados al Fesapauv, le solicitaron al secretario general Enrique Levet Gorozpe que, en un acto solidario, se efectúen los trámites necesarios con el fin de que los recursos recabados por las cuotas de todos los afiliados sean destinados a la compra de equipo médico para entregar en donación a las instituciones de salud pública.

Exponen en particular los montos que anualmente se erogan con motivo de los festejos del 1, 10 y 15 de mayo (comidas, camisetas, mantas, rifas de productos) para ser entregados a hospitales del estado como el Hospital Civil, CECAN o IMSS.

“Es muy importante que se haga una entrega pública y que se especifique que es una donación voluntaria de los académicos de la Universidad Veracruzana sindicalizados. Con el fin de que se haga una operación transparente y eficaz, a la luz pública”, dice una carpeta pública.

Pidieron que se nombre a la brevedad una comisión de académicos del área de Ciencias de la Salud para que propongan el material que se adquirirá. 

Te puede interesar: SARA Y SU COMPARSA: LA VIDA ES UN CARNAVAL

Asimismo, que se busque el mejor precio del mercado, que se haga entrega del material mediante oficio que se selle de recibido, que se rinda un informe claro y transparente a los académicos sindicalizados sobre los recursos empleados con la copia de las facturas.

“Es en estos momentos cuando los académicos sindicalizados tenemos que participar de modo activo en la solución de los agudos problemas de salud que enfrentamos. Sin más por el momento, quedamos de usted”, citan.

El documento es firmado por Martha Elena Munguía Zatarain, Zaira Domínguez, Cristina MacSwiney, Emilio Ribes Iñesta, Patricia Andrade, Rosario Medel, Rosío Córdova, Xóchitl de San Jorge, Christian Alejandro Delfín Alfonso, Claudia Elisa Gidi Blanchet, Teresa García Díaz, Celia del Palacio, Elka Fediuk, Enrique Flores Andrade.

Además Adriana Menassé, Abraham Cuesta Borges, Tania Romo, Andrea Martínez, Rafael Flores Peredo, Elissa Joy Rashkin Pearson, Patricia Pavón, María del Carmen Goicoechea, Leticia Y.Q. Bravo Reyes y Angélica María Hernández Ramírez.

Publicidad