Xalapa.- El director general de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Héctor Ronzón García, aceptó que en 2020 se logró la identificación de apenas 67 personas.

Indicó que esto se logró mediante la aplicación de los Cuestionarios AM (ante-mortem), y a pesar de la cifra baja, dijo que antes era todavía inferior.

Te puede interesar: CEDH requiere más presupuesto y personal

Anuncios

“Sí se ha mejorado el procedimiento de identificación porque hay un instrumento que se trabaja en la dirección de Periciales y es todos los estados que se conoce como el cuestionario AM”.

Explicó que en 2019 de 350 cuestionarios que se aplicaron solo 24 sirvieron para identificar a restos, mientras que el año pasado se aplicaron 240 cuestionaron hasta octubre y se triplicó la cantidad de identificación.

Además, recordó que este año la FGE invertirá 30 millones de pesos para la construcción de una Unidad Integral de Servicios Forenses en Nogales, que incluye un Semefo que albergará áreas para antropología, un laboratorio de genética de primer mundo y un panteón ministerial que estaría listo a finales de este año.

Publicidad