Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aclaró que el secuestro de una familia hondureña no ocurrió en territorio veracruzano, sino que ocurrió en el Estado de Oaxaca.

Al ser capturados, fueron trasladados hasta el Estado de Chiapas donde fueron rescatados a través de un operativo de inteligencia en el cual también participó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Luego de ser rescatados de sus captores, las personas fueron llevadas hasta el Estado de Veracruz, pues era el siguiente punto de ruta y fue ahí que se solicitó el respaldo de la Fiscalía General del Estado para que interpusieran la denuncia, sobre todo porque en Coatzacoalcos hay un consulado de Honduras.

Anuncios

“Lo único que ocurrió en Veracruz fue que la familia puso la denuncia pensando que acá había ocurrido el plagio”, expresó.

El funcionario estatal indicó que desde su ingreso al Estado de Veracruz fueron custodiados, pues tras ser liberados se temía por su integridad, pero finalmente quedaron en libertad e interpusieron la denuncia, que fue la única participación de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad