Xalapa, Ver. Hasta ahora los activistas que se declararon en huelga no han sido atendidos por las autoridades del Gobierno de Veracruz o de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló la activista Jazz Bustamante. 

A esta exigencia para lograr que se cree un protocolo para determinar las agravantes en casos de crímenes de odio, a fin de que sean incluidas temas como la identidad de género u orientación sexual. 

Te puede interesar: “En la tablita” reestructuración de deuda por bursatilización; panistas no han decidido

Anuncios

Dijo que además de ella se sumaron  Ludwing García, Cristina Ortiz y Alex Hernández, todos de Poza Rica; además, Paola Malvaez de Puebla, Miguel Orozco de Chihuahua, una activista de Colombia y Aldahir Jiménez, que decidió dejar de tomar sus medicamentos antirretrovirales. 

Aldahir Jiménez dio a conocer a través de sus redes sociales que se sumó a la causa desde hace dos días; el riesgo es contagiarse de laguna enfermedad oportunista y que al dejar de tomar sus antirretrovirales, su sistema inmunológico esté comprometido. 

“Día 2 sin tratamiento #antirretroviral contra el #VIH hasta que @CuitlahuacGJ, @FGRMexico y @GobiernoMX actúen y cumplan las peticiones de la compañera @tv_yazi y quienes nos sumamos. Nuestra vida está en sus manos”, señaló en sus redes sociales.

Y acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno de la República por lo que le pueda pasar. 

“Como Papanteco y Veracruzano no puedo ser omiso ante los infames asesinatos de mis hermanas y hermanos. Hago responsable de mi integridad física y emocional al gobernador @CuitlahuacGJ, a la @FGE_Veracruz y por supuesto al @GobiernoMX por su nula intervención en el caso”.

Publicidad