Xalapa, Ver. El exdiputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, reclamará 220 hectáreas a 95 campesinos de la comunidad de Santa María Tetetla, del municipio de Jalcomulco, a pesar de que sus tierras están a 7 kilómetros de distancia, denunció el abogado Óscar Daniel Espinoza.

Señaló que desde hace cinco años el exdiputado inició un juicio civil bajo el expediente 494/2015 en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huatusco, pero lo acusó de presentar una escritura pública que ha sido modificada en al menos tres ocasiones y que según el abogado dan paso a la posibilidad nulidad del documento.

“A la persona que originalmente compró el predio le asignaron un número de cuenta catastral del predio y ese no se puede cambiar; sin embargo, cuando él adquiere la escritura se le cambia el número y consideramos que eso es motivo de nulidad”.

Anuncios

Agregó que los terrenos comprados por Velázquez Yunes ni siquiera se encuentran en el mismo sitio que reclama, ya que hay una distancia de al menos 7 kilómetros entre unos y otros.

“Él dice que su inmueble se encuentra en el municipio de Tenampa y el inmueble de los compañeros está en Santa Tetetla del municipio de Jalcomulco, y por obvias consideraciones no es posible ni creíble que su inmueble esté en la misma superficie”.

Por ello, exigieron que el tema sea resuelto conforme a derecho y que se dictamine el caso, porque mantienen incertidumbre desde hace cinco años.

“Queremos exhortar a las autoridades a que analicen las pruebas que fueron ofrecidas ante él para que emita la sentencia conforme a derecho”. 

Publicidad