Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández acusó al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de ser arrogante por no aceptar que no puede combatir solo a la delincuencia en el estado. 

Dijo que mientras no haya disposición del Gobierno del estado de aceptar que no puede solo y que necesita a todas las instituciones, la seguridad no va a mejorar.

Por ello ,consideró que es urgente que el Gobierno convoque a todos los niveles e instancias para trabajar en coordinación y combatir a los grupos delincuenciales que durante los últimos días han sitiado el estado. 

“El tema del combate a la inseguridad no sólo es del Ejecutivo, tiene que ver con varios niveles de Gobierno tanto estatal como federal e incluso el municipal. El Gobierno está siendo soberbio y arrogante al no querer extender esos lazos de coordinación con todas las instituciones para que juntos lo hagamos”.

Recordó que los diputados han solicitado la comparencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del estado, pero los morenistas lo han impedido. 

“Los hemos citado, ya está el anteproyecto y al tener ellos (los diputados de Morena) mayoría, no lo han aceptado. No queremos sentarlo en el banquillo de los acusados, queremos que nos diga cómo está trabajando y cómo lo podemos ayudar”.

Publicidad