Las revisiones a escuelas dañados por los sismos de septiembre pasado son hechas por personas sin conocimiento sobre el tema, advirtieron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

El vocero del Movimiento, Daniel Hernández, denunció que aunque algunos planteles fueron clausurados por los daños que registraron, la autoridad no les ha dado la fecha para que se inicie su rehabilitación o reconstrucción.
“Hace dos semanas estuvimos en la Secretaría de Educación de Veracruz, exigimos una reunión con el secretario, el oficial mayor y Espacios Educativos y nos acompañaron padres de familia de distintas partes del estado, exigiendo esa situación porque sí han ido a revisar las escuelas, pero lastimosamente han mandado personal que no tiene preparación”.
Por ello, exigió al Gobierno de Veracruz atender la demanda de la población pues dijo que existe un número importante de escuelas que requieren ser rehabilitadas.
“No les dicen para cuando empieza la reconstrucción o cuándo empiezan a tumbar las escuelas porque en algunos lugares hay que tirarlas completamente y poner cimientos nuevos”.
El docente disidente aseguró que son las escuelas ubicadas en las zonas serranas en donde se registraron los mayores daños; sin embargo, la autoridad no ha acudido a atender estos siniestros.
“Ya han sido acordonados algunos lugares, los niños están trabajando en casas particulares, pero no dicen para cuándo va a llegar el recurso y ese es el reclamo”.
Publicidad