Una lluvia bastó para exhibir la probable corrupción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a cargo de Julen Rementería del Puerto para permitir la realización de una obra de mala calidad, como es la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla.

Y es que una persona inconforme, su celular, un video, unas cuantas palabras y los estragados provocados por la lluvia fueron suficientes para demostrar que dicha obra no estuvo bien realizada.

Más de 100 millones de pesos costó la reconstrucción de dicha carretera, la cual fue presumida por el gobernador Miguel Ángel YUnes Linares, cuando el pasado 3 de septiembre dio el banderazo de salida y apenas en enero fue concluida.

Anuncios

Desde esa fecha y hasta enero, la empresa contratada por la SIOP estuvo realizando un reencarpetado de la carretera, así como reparar un enorme derrumbe antes de llegar a Naolinco.

El día del banderazo de salida, el titular de la SIOP, Julen Rementería presumió que ahora las obras se hacen con calidad y que se evitaría la corrupción, pero a través de videos, pobladores de la zona de Naolinco han exhibido la mala calidad de la obra tolerada por el funcionario estatal y aspirante al Senado de la República.

“Gracias gobernador por esta obra que no duró ni una puta chingada” se oye decir en un video que circula en redes sociales, mismo en el que se muestra el colapso que sufrió la carretera Misantla – Banderilla, misma que fue presumida por el Gobierno del Estado y Yunes Linares este mismo mes.

De acuerdo a datos de la SIOP en la obra se invirtieron 120 millones de pesos, sin embargo “le lluvió 3 días y aquí está la pinshi obra, pinshi obra malhecha”.

En el video grabado con un teléfono móvil se aprecia el daño que sufrió la carretera “saludos cordiales desde Misantla gober, eh” finaliza la persona que grabó el video.

Apenas el 10 de enero el titular de la SIOP afirmó en Misantla que la carretera a Banderilla es “del tamaño del aprecio que el mandatario estatal tiene por este municipio”.

Ante esto, la SIOP justificó que este derrumbe se debe a una falla geológica, la cual provocó el destrozo y no por la mala calidad.

Sin embargo, eel Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México no reporta ningún movimiento en la falla geológica que atraviesa la región de Misantla, por lo cual los hundimientos de la carretera recién inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no son atribuibles a un fenómeno telúrico.

A través de información requerida a través de SISMOTEL sobre la actividad sísmica en el Estado de Veracruz que pudiera haber afectado la carretera, y la respuesta de los especialistas es que en los últimos dos meses no reportan nada inusual.

Explicaron que la estación de monitoreo más cercana a la región de Misantla, es la ubicada en la central nuclear de Laguna Verde, la cual no tiene reportado algún movimiento telúrico que pudiera haber afectado la carretera.

De igual forma confirmaron la existencia de una falla geológica sobre la costa veracruzana, pero la misma no reporta actividad sísmica, por lo cual descartaron pudiera haber afectado la recién reconstruida carretera Banderilla-Misantla.

Luego de esto, en un segundo video, en un punto diferente de la carretera, una persona también exhibe la mala calidad de la obra, pues con su propia mano desmorona la carpeta asfáltica demostrando la pésima calidad, además de denunciar que no hay señalética ni pintura para dividir los carriles y o marcar los márgenes.

Publicidad