El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero, refirió que, en el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, se tuvo un “descontrol total del ambulantaje”.

Agregó que se encontraron con proceso dilatorios en esa área que afectaban de forma directa en los ingresos del ayuntamiento con los trámites de apertura a empresas, cambios de giro o cambios de propietario.

“Asimismo en el pago de refrendos de las unidades productivas, quejas no atendidas, burocracia implementada para cansar al usuario, desatención y falta de suministros a los mercados municipales, total descontrol del comercio informal o ambulantaje”.

Anuncios

Te puede interesar: El “Misil Xalapeño” te podría dar 17 millones de pesos

El funcionario municipal reveló que hubo desinterés por regular el comercio formal que opera sin los permisos correspondientes.

“Es por ello que, en los primeros días de mi encomienda, he implementado el dialogo con las áreas o direcciones afines a los procesos que se llevan en la dirección de Desarrollo Económico con referencia a la regulación empresarial y apertura de las mismas para hacer los trámites más rápidos y eficaces”.

Por ello, destacó que, con la colaboración de la tesorería municipal, la dirección de ingresos y asuntos jurídicos, se instaló dentro de las oficinas del Centro de Regulación Empresarial y Apertura (CREA) una caja para el cobro de refrendos de las unidades productivas y así evitar el trámite para la generación de nuevas cédulas sean tan tardados como en la administración anterior que daban respuesta hasta un mes después.

Publicidad