Familiares de Enrique Santiago Rodríguez aseguraron que los elementos policiacos lo detuvieron para usarlo como “chivo expiatorio” por la agresión ocurrida el pasado 12 de diciembre a tres personas que se encontraban en una vulcanizadora de la avenida Ruiz Cortines de esa ciudad. 

Su esposa Fernanda Martínez Campos, familiares y amigos marcharon desde el Teatro del Estado hacia plaza Lerdo para exigir que se revisen las cámaras de seguridad del C4 en la zona de la agresión para determinar la inocencia de su esposo.

Dijo que el hombre de 28 años de edad acudió a un banco para sacar dinero a fin de poder pagar la rente de este mes cuando elementos SSP, lo intentaron detener, huyó en su motocicleta hacia Lázaro Cárdenas y ahí lo detuvieron.

Anuncios

“Él estaba en el cajero Banamex de la Comercial Mexicana retirando dinero y lo detuvieron, en ese instante los inculparon por homicidio cuando no sabía de qué le hablaban ni de lo que estaban hablando, se les escapa a los policías, pero lo detienen en Lázaro Cárdenas”.

Dijo que se trata de un “chivo expiatorio” que usa la SSP para dar a conocer avances en este crimen, que dejó como saldo al menos dos personas muertas, y que fue catalogado por el propio secretario de SSP como un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

“Fue debido injustamente, fueron violentados sus derechos, fue golpeado, incluso los policías le dispararon al detenerlo, a pesar de que no portaba armas, le dispararon en la oreja del lado izquierdo y yo pido que por favor no omitan la revisión de cámaras porque es la única opción que tenemos para defender a mi esposo”. 

Publicidad