(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se integrarán anticipadamente 50 millones de pesos al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje con la finalidad de que se promueva turísticamente a la entidad veracruzana.

Al recibir el vuelo inaugural Monterrey-Veracruz, refirió que se estima recaudar 50 millones de pesos por el pago del Impuesto al Hospedaje en este 2018, por lo que tomó la decisión de integrar anticipadamente los recursos al fideicomiso que los administra para promover el Carnaval de Veracruz, la semana santa, la Cumbre Tajín, las vacaciones de verano y otras actividades.

Aseguró que los secretarios de Finanzas y de Turismo ya cuentan con la instrucción para transferir los recursos al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Anuncios

En ese sentido, consideró que la promoción turística del estado podría iniciarse en el mes de febrero.

“He tomado la decisión (…) de que el Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje, que empezó a cobrarse este mes de enero y que en el curso del 2018 podrá generar 50 millones de pesos, administrados por un fideicomiso que los utilizará para promover el turismo, que no esperemos a fin de año para contar con los 50 millones, vamos a prestarle al fideicomiso 50 millones de inmediato para que la promoción turística se haga en el primer trimestre del año”, expresó.

En entrevista, calificó como eficiente el trabajo realizado por la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en el rescate de una empresaria que fue privada de su libertad en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad Boca del Río.

Aseguró que la empresaria se rescató sana y salva, incluso mencionó que se comunicó con ella la noche del domingo.

“Hay detenidos, se desmembró una banda que llevaba un número importante de secuestros en su haber, realmente fue un operativo muy importante, le estuvimos dando seguimiento desde el momento que sucedió”, remató.

Publicidad