Las nuevas administraciones municipales han retrasado el pago de pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señaló la directora Daniela Griego Ceballos.

En conferencia, indicó que son más de 30 ayuntamientos los que adeudan cerca de 200 millones de pesos al IPE.

“Ha habido retrasos con cambios de administraciones municipales, por eso enviamos un equipo de verificación para revisar su nómina y hemos implementado requerimientos extrajudiciales para que cumplan con un deber legal y derecho constitucional”.

Anuncios

Te puede interesar: Comunidades de Jilotepec en alerta por temporada de lluvias

Indicó que el ayuntamiento que tiene la mayor deuda con el IPE es Minatitlán con 26 millones de pesos; le sigue Las Choapas con 21 millones de pesos.

Ixtaczoquitlán con un adeudo de 17 millones de pesos; Cerro Azul y Cosamaloapan cada uno con una deuda de 9 millones de pesos y Altotonga con 7 millones de pesos.

“Tenemos 30 ayuntamientos que deben cuotas y aportaciones, hemos seguido estrategia de firma de convenio de reconocimiento de adeudo”.

Dijo que se han firmado 52 convenios de reconocimiento de pago, de los cuales 46 son con ayuntamientos, por medio de los cuales se han recuperado 800 millones de pesos.

Publicidad