Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha interpuesto cuatro denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración por irregularidades en su gestión, señaló el titular Zenyazen Escobar García.

Dijo que por ello esperan reunirse la próxima semana con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, para conocer el avance de las investigaciones.

Las denuncias son por el presunto desvío de recursos destinados a construcción de escuelas, así como por el hallazgo de las 77 plazas entregadas de manera irregular, el desmantelamiento de los vehículos del proyecto Vasconcelos, que eran aulas móviles que se llevaban a lugares apartados. 


Zenyazen Escobar García

“Son de las cosas que tendremos que platicar con la encargada de despacho de la Fiscalía, la próxima semana solicitaré audiencia para ver las denuncias pendientes, fueron cuatro denuncias”.

Cabe destacar, que también se presentó una denuncia más ante la Fiscalía General de la República (FGR) por recursos federales, que tenían que ser destinados a la construcción de escuelas.

El funcionario indicó que hay algunas otras denuncias pendientes pero están analizando en qué instancia se deben presentar, si en la FGE o en la Fiscalía General de la República.

Publicidad