El frente frío número 1 ha provocado algunas afectaciones en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

En el caso del río Agua Dulce registra 32 centímetros por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO).

Dijo que como parte del monitoreo por el paso del frente frío número 1 se vigila el estado de los ríos en el estado y en el caso del Agua Dulce este tiene un nivel de 6 metros actualmente .

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones.

En coordinación con elementos de PC Estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.

Te puede interesar: Aumenta precio de café veracruzano

A la población que se habilitaron dos Refugios Temporales: el primero ubicado en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y el segundo en la Escuela Primaria “Amado Nervo”, para la colonia kilómetro 2, para que pueda acudir la población que así lo requiera.

El exhorto es para que la población que pueda identificarse en riesgo, atienda a las recomendaciones de las autoridades y acuda a los Refugios Temporales.

En Coatzacoalcos se reporta algunos anegamientos en calles de colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas.

En Moloacán se reportó un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada, y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.

Publicidad