Este año los incendios forestales podrían incrementarse por las altas temperaturas que se esperan, advirtió el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Dijo que los pronósticos señalan que este 2022 será un año más caluroso que los dos anteriores y el riesgo de incendios se incrementa.

Recordó que en 2019 en Veracruz se registraron 230 incendios; 120 en 2020 y en 2021 hubo 158 incendios, por lo que para este año existe preocupación entre las autoridades.

Anuncios

Te puede interesar: Déficit de lluvias en Veracruz podría alcanzar récord

“Algo que nos preocupa es que este año va a ser más caluroso que el 2020 y 2021; afortunadamente este gobierno ha puesto en marcha las brigadas forestales en cada una de las regiones -con mayor incidencia“.

Indicó que la estrategia es que los municipios capaciten a sus brigadas en la realización de brechas cortafuego, podas preventivas y líneas seguras.

Además, habrá apoyo logístico y con material a las brigadas y en cuanto hace a las acciones de corrección, la recuperación de la cubierta forestal.

Por su parte, el gobierno estatal se ha comprometido a la realización de obras hasta por 3 millones de pesos en los ayuntamientos.

Publicidad