Xalapa.- El senador Ernesto Pérez Astorga reconoció que para 2020 la entidad veracruzana podría enfrentar un recorte en sus participantes federales. 

En entrevista, el senador por Morena explicó que esto podría deberse a que los ingresos de la Federación han disminuido considerablemente.

“Nosotros esperamos que quede igual si queda igual, vamos de gane porque los ingresos de la federación han disminuido y la política fiscal ha cambiado”.

Detalló que la asignación de participaciones federales se realizará de manera proporcional a los ingresos de la federación con tres premisas, la disminución del gasto, la contratación de cero pasivos nuevos ni el incremento de impuestos para los ciudadanos.

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República por el estado de Veracruz

“En administraciones pasadas el déficit de lo que habían presupuestado era pedir un crédito más, decían ‘me faltó, te dije que ibas a gastar 100 y yo solo te puedo dar 80, pido 20 por estado’ y subíamos la deuda cada año”.

El funcionario indicó que esta semana se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y les insistió en que el próximo año se seguirá con una política restrictiva.

Publicidad