Xalapa, Ver. En Veracruz hay al menos 12 reparadoras de crédito que no están reguladas y ofrecen servicios a deudores de créditos que en ocasiones no se cumplen y les generan mayor deuda, señaló la coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

Consideró que la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado que los ciudadanos tengan que endeudarse para poder subsistir pero esto genera que las entidades busquen el pago a través de todo tipo de medios. 

Te puede interesar: Mueren siete personas en Veracruz tras consumir alcohol adulterado

Señaló que los deudores deben tener cuidado porque estas reparadoras no están reguladas y realizan su servicio a cambio del cobro de un porcentaje sobre lo que se pague.

“El problema es que las personas dan dinero y si la reparadora no está registrada y no está regulada, si se llegaran a presentar en un procedimiento legal perderían la cantidad que pudieron abonar por concepto de ahorros”.

Agregó que la triangulación que se hace pone en una situación de riesgo al deudor porque les insisten en contratar un nuevo compromiso ante alguna Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome). 

Publicidad